Insulza dice que no le gustó decisión de Venezuela

El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

10:12 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionó la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al director para las Américas de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco.

"En lo personal, no me gustó la decisión. Lo reconozco, no me gustó", afirmó Insulza en una entrevista que publicó hoy el diario El Mercurio, de Chile.

Vivanco y el subdirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados la noche del jueves de Venezuela, horas después de haber presentado en Caracas un informe con críticas a la administración de Chávez.

Ambos fueron detenidos en su hotel y conducidos hasta el aeropuerto internacional de la capital venezolana, donde fueron embarcados en un avión que los llevó hasta Sao Paulo (Brasil).

El Gobierno venezolano explicó que los expulsaba por haber transgredido las normas sobre turistas. "Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene por qué expulsarla de un país por eso", añadió Insulza, quien aclaró que el Gobierno de Venezuela es "soberano".

"No me meto en las decisiones que el Gobierno de Venezuela tomó respecto de esos temas", explicó el secretario del organismo regional al matutino desde Bolivia, donde viajó a fin de participar en las conversaciones para lograr una solución a la crisis de ese país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...