Insulza disfruta ya de la tranquilidad de saberse ganador

9:02 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -José Miguel Insulza cuenta con los votos necesarios para ser reelegido el miércoles secretario general de la OEA y por eso, este fin de semana antes de las elecciones, disfruta ya de la tranquilidad de saberse ganador.

El diplomático, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde mayo de 2005, acude hoy en el Salón de las Américas del organismo interamericano a un servicio ecuménico en memoria de las víctimas de los devastadores terremotos que tuvieron lugar en Haití y en Chile, un acto promovido por los embajadores de la Comunidad del Caribe ante la máxima institución continental.

El chileno participa en el acto antes de inaugurar, el lunes, el Foro de la Diáspora Haitiana para la reconstrucción de ese país, en lo que será una de sus últimas apariciones públicas antes de las elecciones internas de la OEA el próximo día 24.

En ellas, con toda probabilidad, será reelegido para el periodo 2010-2015, junto al secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin.

Fuentes de la OEA dijeron a Efe que Insulza está "muy tranquilo" porque no tiene que hacer gestiones de última hora para recabar más apoyos, ya que, a juzgar por los votos que tiene comprometidos, ha superado con creces el número que necesita -17 de 33- para ser reelegido con comodidad.

Tanto Insulza como Ramdin son, salvo sorpresas de última hora, los únicos candidatos en esta elección y ambos serán reelegidos.

En total votarán 33 países, dado que los dos otros Estados miembros, Honduras y Cuba, no podrán hacerlo porque el primero está suspendido y el segundo aún no se ha reincorporado a la OEA.

Pese a las críticas que ha recibido en los últimos cinco años, a veces muy duras, el chileno recibirá el miércoles un amplio respaldo, si no pleno, de los 33 miembros activos de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...