Insulza espera reintegro de Honduras a la OEA

2:47 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy en Costa Rica que espera que Honduras se reintegre a este organismo regional y que el nuevo Gobierno ejecute la amnistía política que permita poner fin a la crisis de ese país.

Tras una reunión con el presidente costarricense, Óscar Arias, Insulza declaró a la prensa que como es "difícil que se den cambios en la situación de acá al 27 de enero, lo que vamos a hacer es reanudar las gestiones a partir del 28", cuando Porfirio Lobo será el nuevo mandatario hondureño.

"Contactaremos al nuevo Gobierno y trataremos de resolver los problemas de la mejor manera posible para garantizar retorno a la democracia y reintegrar a Honduras al Sistema Interamericano. No queremos ver a Honduras fuera de la OEA, lo queremos con nosotros y a eso vamos a apuntar a partir del día 28", manifestó.

Insulza reconoció que ya ha tenido contactos con Lobo, a quien calificó como "una persona dispuesta y con ganas de que las cosas ocurran bien".

Criticó además al presidente de facto, Roberto Micheletti, argumentando que este Gobierno "se cierra a toda posibilidad" de diálogo.

"Todos hubiéramos querido adelantar la salida del presidente de facto y resolver la situación de (Manuel) Zelaya, pero no ha habido forma de romper esa barrera", lamentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...