Insulza inaugura hoy el Foro Social en Cartagena

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas of
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza. secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.

CARTAGENA, Colombia. EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza, inaugurará hoy el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas en la ciudad caribeña de Cartagena.

El Foro o Cumbre Social reunirá hasta el viernes a 950 actores sociales, incluidos representantes de pueblos indígenas y de afrodescendientes, trabajadores, integrantes de grupos civiles y jóvenes, y se prevé que sea clausurado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano es uno de los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, todos los del continente menos Cuba, que han confirmado su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 en Cartagena, una ciudad ya hoy repleta de periodistas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Se calcula que en total serán 8 mil los participantes en la Cumbre y en las reuniones previas, como el Foro Social o la Cumbre Empresarial.

Como adelanto de la Cumbre Social este lunes comenzó en Cartagena el III Foro Juvenil de las Américas, que hoy continúa en el Centro de Convenciones de las Américas.

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas oficiales de la cumbre.

Estos proyectos buscan contribuir con los refuerzos de seguridad, combatir la pobreza, prevenir y proponer salidas a los desastres naturales y garantizar el acceso a la tecnología de todos los habitantes de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...