Insulza celebra la liberación de los militares secuentrados por Farc

No obstante, el titular de la OEA exigió que sean liberadas "incondicionalmente" todas las personas que continúan secuestradas por las Farc, lo que consideró "un requisito indispensable para alcanzar la paz".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró hoy la liberación de los últimos diez policías y militares secuestrados por las Farc, un logro que, consideró, se consiguió "gracias a la colaboración internacional". 

"La puesta en libertad de estos 10 secuestrados, que llevaban hasta trece y catorce años en cautiverio, es una muy buena noticia y nos alegramos por ellos y sus familias, de las que fueron injustamente separados por tanto tiempo", dijo en un comunicado el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron este lunes, 2 de abril, a los últimos diez uniformados que quedaban en su poder, en un operativo coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) que se cerró con sorpresas, ya que se esperaba que la guerrilla liberara sólo a parte del grupo. 

"Me llena de satisfacción ver que esta liberación se ha conseguido gracias a la colaboración internacional, al esfuerzo de Gobiernos y organismos sociales del hemisferio, trabajando conjuntamente para poner fin a estos atentados de lesa humanidad", indicó Insulza. 

No obstante, el titular de la OEA exigió que sean liberadas "incondicionalmente" todas las personas que continúan secuestradas por las Farc, lo que consideró "un requisito indispensable para alcanzar la paz". 

Además del Cicr, en el operativo colaboró el Gobierno de Brasil, que prestó el helicóptero para transportar a los secuestrados hasta la localidad de Villavicencio, y el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba. 

La entrega de los rehenes tuvo lugar en una zona rural no identificada, entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare, según informó el Circ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...