Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala

Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala
Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala

2:21 p.m. - GUATEMALA, (AP). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, comenzó una visita de verificación en Guatemala para conocer a fondo la crisis que desató el vídeo en que un abogado asesinado culpa de su muerte al presidente de este país.

Insulza sostuvo su primera entrevista del día con el director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana.

La CICIG, una comisión de Naciones Unidas que investiga la existencia de mafias dentro del sistema de justicia y el gobierno de Guatemala, está a cargo de esclarecer el caso que se convirtió en el más grave escándalo político del gobierno del presidente Álvaro Colom.

Rodrigo Rosenberg, un abogado corporativo con maestrías en Harvard y Cambridge, grabó un video que comienza con estas lapidarias palabras: "Si usted está viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom con la ayuda (del secretario privado de la Presidencia) Gustavo Alejos y (el empresario) Gregorio Valdez''.

Inzulza se entrevistó en la jornada con el mandatario y el canciller Haroldo Rodas.

Además se reunió con el vicepresidente Rafael Espada. Además tiene agendadas citas con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Heliú Higueros y el presidente del congreso, Roberto Alejos y la junta directiva del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.