Insulza pide a las FARC que libere a sus rehenes

10:22 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró hoy "complacido" por las liberaciones de los militares colombianos Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, y pidió a las FARC que hagan lo mismo con el resto de sus rehenes.

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó en un comunicado su esperanza de que "en el futuro próximo, las FARC liberen a los rehenes que todavía tienen secuestrados y que éstos puedan volver con sus familias".

En opinión de Insulza, un gesto así, "completo de buena voluntad", por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "abriría las puertas a la negociación de una paz verdadera".

El secretario general de la OEA felicitó al Gobierno de Colombia, al de Brasil y a todos los que participaron en las recientes liberaciones.

La paz "es una importante condición para la consolidación de la democracia en Latinoamérica y que Colombia ha dado pasos importantes al respecto", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...