Insulza resta importancia a declaraciones de Morales

Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

4:10 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, restó hoy importancia a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que acusó a EU de ser un "instrumento del capitalismo" y dijo que América Latina vive una "rebelión contra los imperios".

En declaraciones a Efe, Insulza atribuyó esas declaraciones de Morales al momento político interno que vive Bolivia, que el 10 de agosto celebrará un referéndum revocatorio de mandatos.

Aseguró que no ha visto "ninguna evidencia", "nadie" se la ha "entregado", "que permita afirmar que Estados Unidos está involucrado en alguna maniobra de desestabilización del Gobierno boliviano".

Al contrario, sostuvo, las opiniones que ha recibido de las autoridades de EU son "de apoyo a la estabilización del proceso político que vive esa nación suramericana".

Respecto al malestar expresado por Morales por la presencia en suelo de EU de ex autoridades bolivianas como el ex presidente Gonzalo Álvarez de Losada -cuya extradición ha reclamado La Paz-, Insulza se mostró partidario de dejar el asunto en manos de la Justicia.

"Hay que permitir que esto avance por canales legales, que es el curso que corresponde", dijo. "Los procesos judiciales son extensos, las extradiciones son difíciles en cualquier país y no hay que ver intenciones políticas en eso". El secretario general de la OEA expresó su esperanza de que las relaciones entre EU y Bolivia se mantengan en la normalidad y se eviten casos de violencia como lo ocurrido frente a la embajada de Estados Unidos hace algunas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...