GUERRA CIVIL EN SIRIA

Insurgentes ganan apoyo

Assad ha hecho una nueva exhibición de confianza con el lanzamiento de una ofensiva aprovechando la animadversión hacia los insurgentes aliados a al Qaeda.

Las deliberaciones al interior del gobierno del presidente Barack Obama a favor de que se suministren armas a los rebeldes en Siria cobran ante los nuevos indicios de que el régimen de Bashar al Assad quizá ha lanzado otros ataques con armas químicas, dijeron funcionarios y diplomáticos estadounidenses.

A medida que aumentan las sospechas sobre esos ataques, las autoridades estadounidenses dijeron que los organismos de inteligencia advirtieron señales de que las fuerzas de la oposición siria podrían haber comenzado a distanciarse de un grupo rebelde vinculado a al Qaeda, restando validez a uno de los principales argumentos para no extender asistencia letal a la insurgencia. Sin embargo, son esos combatientes aliados al grupo extremista los más eficaces en la lucha.

Todos los funcionarios, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa, dijeron que la mayoría de las autoridades estadounidenses prefieren que los sirios sean los que determinen su propio destino, por lo tanto armar a la oposición es más atractivo que una intervención militar directa de Estados Unidos.

EN EL TERRENO

Un policía turco murió y seis personas resultaron heridas el jueves en el puesto fronterizo turco-sirio de Acçakale, en la provincia de Sanliurfa (sudeste), por disparos provenientes del territorio sirio, declaró el alcalde Abdulhakim Ayhan, al canal de noticias NTV.

Por otra parte, las fuerzas del régimen sirio se hicieron ayer jueves con el control del barrio de Sayeh en la ciudad Homs con la ayuda de combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el marco de la ofensiva, un misil tierra-tierra impactó en Sayeh y destruyó por completo un edificio, sin que hasta ahora se haya podido comprobar si hay víctimas, añadieron por su parte los opositores Comités de Coordinación Local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código