Insurgentes siegan 24 vidas en Cáucaso ruso

Grupos de derechos humanos afirman que las duras tácticas de la policía alimentan la rebelión.

Diecisiete policías y al menos siete insurgentes murieron en los cuatro días de enfrentamientos en la frontera entre las provincias de Chechenia y Daguestán en el Cáucaso norte en Rusia, dijo la policía el sábado.

La cifra de muertos entre las fuerzas del Gobierno fue la más alta en meses en la región, ubicada en la frontera sur de Rusia, donde enfrenta una insurgencia islamista por más de una década tras sacar a los separatistas del poder en una guerra en Chechenia.

Otros 24 policías y miembros de tropas de seguridad fueron heridos en los enfrentamientos, informó la agencia estatal de prensa RIA, citado lo que le dijo el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev, al presidente Dimitri Medvedev. Dijo que las fuerzas del Gobierno habían sido emboscadas, pero no quedó claro cuándo ocurrió eso.

Otros reportes sugirieron que los policías fueron muertos en distintos momentos durante los días de enfrentamientos.

El líder checheno apoyado por el Kremlin, Ramzan Kadyrov, dijo el viernes que se le había dado muerte a siete miembros de un grupo armado, incluyendo a su adalid, Ibragimkhalil Daudov.

Las fuerzas rusas tuvieron una guerra de dos décadas contra los rebeldes chechenos, primero entre 1994 y 1996 y posteriormente desde 1999.

Chechenia ha sido reconstruido pero las luchas persisten en la zona e insurgentes realizan ataques casi a diario en las vecinas Daguestán e Ingushetia.

Grupos de derechos humanos afirman que las duras tácticas de la policía alimentan la rebelión. Los insurgentes, con base en la región del Cáucaso norte, de mayoría musulmana, también han realizado ataques suicidas con bombas en Moscú, incluyendo una explosión que mató a 37 personas en el aeropuerto más concurrido de Rusia en enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código