Inteligencia colombiana capacitará policías mexicanos

5:01 p.m. - MONTERREY, México (EFE).- Agentes de los servicios de inteligencia colombianos capacitarán a policías mexicanos para combatir el secuestro en el estado de Nuevo León (norte), informó hoy el gobernador de esa región fronteriza con EU, José Natividad González.

"El día de hoy están saliendo para Colombia el secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Unidad de Inteligencia", indicó el gobernador de uno de los estados más prósperos de México.

Los funcionarios de Nuevo León "van a tener una serie de encuentros con los directivos de las áreas de inteligencia y policía de Colombia, con el propósito de revisar tres temas: el primero y más importante es conocer la experiencia antisecuestro de Colombia, que ha sido exitosa", señaló González.

Las otras dos áreas de interés para los mexicanos son los esquemas de combate al crimen organizado y la manera como organizan el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones policiacas.

"Vamos a invertir todo lo que se requiera en nuestras unidades antisecuestro", aseguró el funcionario.

Actualmente, las autoridades de ese estado trabajan para reforzar la lucha contra el secuestro y han avanzado en la preparación y capacitación del personal, al valerse de "instrumental tecnológico para luchar contra esas actividades delictivas", detalló el gobernador.

González agregó que los más altos funcionarios del estado firmarán convenios con su homólogos colombianos, para alcanzar mejores prácticas en el combate al secuestro.

Asimismo, precisó que después de este primer encuentro, las autoridades de Nuevo León enviarán agentes para que sean capacitados en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...