AL MENOS 55 MUERTOS

Intensos combates en Siria

Desde que estalló el conflicto en marzo pasado, más de 5 mil personas han muerto por la represión del régimen.

Al menos 55 personas fallecieron ayer en Siria, mientras continuaron los intensos combates entre las tropas del régimen del presidente Bashar al Assad y soldados desertores en distintas zonas del país, incluidas las afueras de Damasco.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de 41 personas en la provincia de Homs, en el centro de Siria, 7 en la de Deraa (sur), 5 en los alrededores de Damasco y otras dos en Idleb (norte).

En la provincia de Rif Damasco, muy cerca de la capital siria, el Ejército sirio volvió a ocupar la localidad de Rankus tras entrar con 60 tanques y obligar a los habitantes a abandonar sus casas, señaló a EFE el miembro del opositor Consejo Nacional Sirio Ahmed Ramadan. También se vivió un despliegue de las fuerzas de seguridad en Alepo, en el norte del país y otro de los bastiones del régimen junto a Damasco.

Además, los combates entre las tropas leales a Al Assad, y los rebeldes desertores del Ejército Libre Sirio (ELS) se aproximaron al aeropuerto de Damasco, un enclave estratégico que fue blindado por las fuerzas gubernamentales. En la ciudad de Homs, se registraron disparos desde los puestos de control ubicados en varios barrios y bombas lanzadas contra una mezquita en la zona de Bab al Turkman, lo que causó el derrumbe de un edificio y la muerte de siete personas, según los Comités de Coordinación Local.

En la localidad de Rastan, también en Homs, un activista de los Comités destacó a EFE que el ELS hizo explotar nueve tanques de las fuerzas del régimen, las cuales atacaron viviendas con maquinaria pesada. En Idleb, se sucedieron violentos choques entre el Ejército sirio y los rebeldes en la localidad de Jan Sheijun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código