GUATEMALA. CASO RÍOS MONTT

Intentan evitar juicio

El tribunal ha establecido que facilitará los medios necesarios para que, sin importar el lugar donde esté el acusado, se pueda realizar la audiencia.

La defensa del general Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, busca detener el inicio del nuevo juicio contra el militar programado para el 23 de julio por su estado de salud.

El abogado defensor Jaime Hernández argumentó que el juicio no puede empezar sin que el general esté presente, pero que el imputado no puede acudir a las audiencias debido a quebrantos de salud. “El general Ríos Montt ha perdido la audición en un 90%, eso generaría problemas a la hora que se desarrolle el juicio, no solamente se necesita su presencia, sino que comprenda todo lo que está pasando”, dijo Hernández. Explicó que buscarán la forma de que el juicio no se inicie.

El tribunal ha establecido que facilitará los medios necesarios para que, sin importar el lugar donde esté el acusado, se pueda realizar el juicio a través de videoconferencias.

Sin embargo, la defensa argumenta que las videoconferencias no están incluidas en los casos en que los acusados presenten quebrantos de salud. “Queremos que cumplan con los derechos constitucionales del general y ahora no es el momento para que se haga el debate”, dijo Hernández.

Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, dijo que hicieron un monitoreo de la salud de Ríos Montt durante un mes y que la salud del militar “no va a regenerarse, es un hombre de 88 años”, dijo Garza.

El tribunal también juzgará a Mauricio Rodríguez Sánchez, exdirector de inteligencia del gobierno de facto de Ríos Montt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código