Intentan mantener tregua tras letales ataques

9:05 a.m. - PAKISTÁN(AP).- El gobierno de Pakistán intentó hoy rescatar una tregua que los milicianos islámicos rompieron durante el fin de semana, en medio de ataques suicidas y bombardeos a lo largo de la frontera noroccidental con Afganistán en los cuales más de 70 personas murieron.

Un grupo de milicianos en el noroeste de Pakistán desechó el domingo un acuerdo de paz con el gobierno, al acrecentarse la violencia en esa región dominada por la red terrorista al-Qaida.

Los ataques del fin de semana siguieron a los exhortos de dirigentes extremistas para pedir venganza por el violento asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad ocurrida la semana pasada, y en la cual murieron más de 100 personas.

Akram Khan Durrani, el más alto funcionario electo en la provincia Noroccidental, dijo que el fracaso del acuerdo de paz podría tener consecuencias peligrosas.

Una delegación de ancianos de tribus respaldados por el gobierno mantuvieron el lunes negociaciones con dirigentes de grupos radicales islámicos en Miran Shah, una ciudad de Waziristán del Norte, dijo un funcionario de un organismo de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...