Interpol y México usarán datos de pasaportes robados

3:54 p.m. - MÉXICO, (AP). -La Interpol y México integrarán en 2010 sus bases de datos sobre documentos de identidad y pasaportes robados en un intento por ampliar las posibilidades de combatir el lavado de dinero, anunció hoy, jueves, el secretario general de la agencia, Ronald K. Noble.

Tras un encuentro con el secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Noble dijo que Interpol y México ya tienen integradas buena parte de sus bases de datos, aunque para junio del próximo año quedará plenamente incorporada la información sobre pasaportes.

"Cuando las personas lavan el dinero, utilizan sus pasaportes para abrir cuentas bancarias alrededor del mundo y esa información será compartida entre nosotros'', señaló en rueda de prensa.

Noble dijo que el compartir las bases de datos permitirá saber en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo si alguien es investigado en México por lavado de dinero.

Señaló que el combate al lavado de dinero es una parte importante de la lucha contra el crimen organizado.

"Cuando lavas dinero intentas colocar dinero en diferentes países, diferentes cuentas bancarias y con frecuencia utilizando el número de un documento de identidad, números telefónicos, direcciones que puedes ligar a ciertos casos'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...