Interpol critica a Gran Bretaña

7:50 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -El jefe de la Interpol dijo hoy lunes que las investigaciones antiterroristas de Gran Bretaña se realizan en el siglo equivocado pues las autoridades de Londres no compartieron información alguna sobre las pesquisas de tres fallidos atentados, y tampoco han aprovechado los bancos de datos para revisar pasaportes.

"No hemos recibido un solo nombre, una sola huella digital, un solo número telefónico, una sola dirección, absolutamente nada del Reino Unido, acerca de los recientes intentos de ataques terroristas", dijo Ronald Noble, secretario general de Interpol, en una entrevista con la emisora de televisión de la British Broadcasting Corporation.

"En mi opinión, los esfuerzos antiterroristas del Reino Unido se realizan en el siglo equivocado", indicó Noble. El funcionario dijo que no hay un solo agente de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres asignado a la Interpol. "Ni uno solo. ¿Puede explicarme por qué ocurre eso?", agregó.

Detectives en tres continentes están trabajando para reunir detalles de los fracasados ataques contra dos clubes nocturnos de Londres y contra el aeropuerto de Glasgow, Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...