Interpol desmiente que Irán le haya pedido arrestos

11:11 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Interpol desmintió hoy que las autoridades iraníes le hayan pedido que intervenga para arrestar a 15 responsables de Israel a los que el régimen de Teherán acusa de crímenes de guerra durante la última ofensiva israelí en Gaza.

En un escueto comunicado, la organización policial internacional califica de "erróneos" los artículos difundidos por algunos medios de comunicación en ese sentido.

La Interpol precisa en la misma nota que no ha recibido ninguna solicitud por parte de Irán para que emita una alerta de detención de responsables israelíes sospechosos de crímenes de guerra en la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza los pasados meses de diciembre y enero.

Añade tajantemente que nunca ha emitido ninguna alerta de ese tipo ni a petición de Irán ni de ninguno de los 187 países miembros de la organización.

La Constitución de la Interpol, agrega, "prohíbe estrictamente a la organización hacer cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...