Interrogan a ex alto asesor de George W. Bush

Interrogan a ex alto asesor de George W. Bush Interrogan a ex alto asesor de George W. Bush
Interrogan a ex alto asesor de George W. Bush

10:57 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Karl Rove, ex alto asesor del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, fue interrogado hoy, viernes, por una fiscal especial que trata de determinar si se presentan cargos contra representantes de aquel gobierno por un escándalo en el Departamento de Justicia.

Rove se reunió con la fiscal especial, Nora Dannehy, en la oficina de su abogado, Robert Luskin. Ninguna de las partes hizo declaraciones a la prensa.

Dannehy busca determinar si se presentan cargos contra representantes de la Casa Blanca de Bush por el cese de varios fiscales federales en 2006.

El ex asesor político y mano derecha de Bush ha asegurado que cooperará con la investigación.

Rove se había negado a declarar en una investigación interna previa del Departamento de Justicia, que concluyó que el cese de los nueve fiscales tuvo motivos políticos.

Aunque los fiscales federales están nombrados por el estamento político y su permanencia en el puesto depende de la voluntad del presidente de Estados Unidos, no se les puede cesar por razones ajenas al desempeño de su trabajo.

Inicialmente, el Gobierno de Bush indicó que se cesó a los fiscales debido a su mal trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...