Interrogan al hermano de presidente surcoreano en supuesto caso de corrupción

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Lee Sang-eun, hermano mayor del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, compareció hoy ante un consejo especial para ser interrogado por una supuesta compra irregular de terrenos, en un escándalo de corrupción que ha salpicado también al hijo único del mandatario.

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung-bak.

El proyecto fue objeto de polémica por el supuesto uso de fondos públicos en la operación, lo que llevó a la oficina presidencial a dar marcha atrás a la compra.

Tras un primer proceso, la Fiscalía decidió el pasado junio no presentar cargos contra los supuestos implicados, pero la oposición solicitó una investigación especial, actualmente en curso y que podría prolongarse hasta finales de noviembre.

Como parte de las pesquisas, los fiscales registraron a mediados de octubre la casa y la oficina de Lee Sang-eun, a quien consideran un testigo crucial en el caso.

El hermano del mandatario, presidente del fabricante de componentes de automoción DAS, había pospuesto en dos ocasiones anteriores su comparecencia ante los fiscales alegando motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...