Interrupción de radar obliga retorno de vuelos

Brasileños protestaron varios días por las políticas áereas del Gobierno. Brasileños protestaron varios días por las políticas áereas del Gobierno.
Brasileños protestaron varios días por las políticas áereas del Gobierno.

3:53 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Una interrupción de un radar en una región del Amazonas obligó al retorno de varios vuelos internacionales y dejó otros en tierra, horas después que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció una serie de medidas para aliviar la crisis aérea.

José Carlos Pereira, jefe de la empresa nacional de aeropuerto (Infraero), dijo que la falla se produjo por una falta de suministro eléctrico y que sacó del aire al sistema de radar y comunicaciones en el Centro de Control de Tráfico Aéreo 4 (Cindacta-4), con sede en la ciudad amazónica de Manaus, que controla las rutas del centro y hacia el noroeste brasileño.

Pereira, en declaraciones difundidas por la cadena CBN, dijo que la falla se extendió por poco más de dos horas, pero no dio otros detalles. Debido a esa incomunicación, aviones desde y hacia Brasil, por la ruta del noroeste del país, debieron regresar a sus puntos de origen o hacer aterrizajes en otras terminales.

"Esto es un caos total. Nunca he visto algo como esto y me hace sentir muy insegura", dijo Eli Rocha, de 52 años, de la ciudad de Oklahoma, quien intentaba salir en vuelo rumbo a Dallas con su hijo de 12 años, pero su avión se retrasó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en medio de cantidades de pasajeros llegando de Estados Unidos tras horas de retrasos.

Marc Henderson, vocero en el aeropuerto Internacional de Miami, dijo la falla del sistema de radar provocó que cuatro vuelos de American Airlines que se dirigían a la ciudad de Sao Paulo y Río de Janeiro fueron devueltos. Otros dos vuelos de American que iban desde Sao Paulo a Miami también fueron afectados y debieron aterrizar en Manaus, dijo Celso Gick, de Infraero en aquella ciudad amazónica.

La Aeronáutica brasileña, bajo cuyo control están los cuatro centros de control de tráfico aéreo o Cindactas, seguía sin pronunciarse sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...