Inundación del río Rojo supera marca histórica

Inundación del río Rojo supera marca histórica Inundación del río Rojo supera marca histórica
Inundación del río Rojo supera marca histórica

9:12 a.m. - FARGO, EU. (AP). -El río Rojo subió en la madrugada de hoy, viernes, al mayor nivel en 112 años y rompió un dique. Las autoridades ordenaron la evacuación de 150 viviendas.

El río subió a 13 metros, más de 7 metros por encima del nivel de inundación, y supera la marca de 12,22 metros establecida el 7 de abril de 1897. Se estima que podría llegar a 13,11 metros el sábado.

Poco después de las 2:00 a.m. de hoy, viernes, residentes en una urbanización fueron despertados de su sueño y obligados a evacuar luego que las autoridades descubrieron una filtración en un dique cercano. La filtración pone en peligro todo el dique, dijo el capitán de policía Tod Dahle.

"No es que una pared de agua está escurriéndose'', dijo Dahle. "Es una filtración importante''.

Karena Lunday, vocera de Fargo, dijo que era la única filtración en el dique que se había registrado durante la noche, y cuadrillas de emergencia están tratando de remendar el hueco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...