Inundaciones en China dejan 55 muertos

12:27 p.m. - BEIJING, China (Reuters).-Las torrenciales lluvias e inundaciones de los últimos 10 días han dejado al menos 55 muertos en el sur de China, y se esperan nuevas tormentas para los próximos días, informó el domingo el Gobierno.

Otras 1.3 millones de personas debieron trasladarse a terrenos más altos, informó el ministerio de Asuntos Civiles de China a través de su sitio de internet, y agregó que envió equipos de prevención de desastres a los sectores afectados para ayudar a las autoridades locales.

La televisión estatal mostró calles y viviendas sumergidas bajo el agua en los pueblos aledaños al río Xijiang, en las regiones de Guangdong y Guangxi, al sur de China.

En el pueblo de Changzhou, en Guangx, una sección del río destruyó un dique construido por los residentes, inundando los terrenos y obligando a la evacuación de 3 mil personas, informó la agencia de noticias Xinhua. No se reportaron heridos o viviendas colapsadas tras el incidente.

El Servicio Meteorológico de China indicó que las fuertes lluvias continuarían, y agregó que las precipitaciones en las provincias de Guizhou, Sichuan y Yunnan superarían en entre un 30% y un 70% las del mismo periodo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...