Inundaciones afectan a más de 2 millones de personas en noreste de China

Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia. Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
CHANGCHUN, China. (XINHUA). -Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales. 
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia, lo que ha obligado a 239 mil personas a ser evacuadas, dijo el departamento de asuntos civiles de la provincia. 
Al menos 585 mil hectáreas de cultivo han resultado dañadas, 12 mil habitaciones han sido destruidas y otras 146 mil han sufrido daños, provocando pérdidas económicas directas de más de 10 mil millones de yuanes (1.700 millones de dólares USA). 
Las tormentas de lluvia también han afectado a las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el noreste de China. Hasta hoy, se ha confirmado la muerte de 85 personas y la desaparición de 105 desaparecidas en la peores inundaciones ocurridas el noreste de China en más de una década. 
El gobierno de Jilin ha enviado 824 toneladas de granos a las áreas de desastre y el Departamento de Finanzas provincial ha destinado un total de siete millones de yuanes de fondos de emergencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...