Inundaciones afectan a más de 2 millones de personas en noreste de China

Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia. Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
CHANGCHUN, China. (XINHUA). -Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales. 
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia, lo que ha obligado a 239 mil personas a ser evacuadas, dijo el departamento de asuntos civiles de la provincia. 
Al menos 585 mil hectáreas de cultivo han resultado dañadas, 12 mil habitaciones han sido destruidas y otras 146 mil han sufrido daños, provocando pérdidas económicas directas de más de 10 mil millones de yuanes (1.700 millones de dólares USA). 
Las tormentas de lluvia también han afectado a las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el noreste de China. Hasta hoy, se ha confirmado la muerte de 85 personas y la desaparición de 105 desaparecidas en la peores inundaciones ocurridas el noreste de China en más de una década. 
El gobierno de Jilin ha enviado 824 toneladas de granos a las áreas de desastre y el Departamento de Finanzas provincial ha destinado un total de siete millones de yuanes de fondos de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...