Inundaciones afectan a más de 2 millones de personas en noreste de China

Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia. Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia.
CHANGCHUN, China. (XINHUA). -Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2.2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales. 
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia, lo que ha obligado a 239 mil personas a ser evacuadas, dijo el departamento de asuntos civiles de la provincia. 
Al menos 585 mil hectáreas de cultivo han resultado dañadas, 12 mil habitaciones han sido destruidas y otras 146 mil han sufrido daños, provocando pérdidas económicas directas de más de 10 mil millones de yuanes (1.700 millones de dólares USA). 
Las tormentas de lluvia también han afectado a las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el noreste de China. Hasta hoy, se ha confirmado la muerte de 85 personas y la desaparición de 105 desaparecidas en la peores inundaciones ocurridas el noreste de China en más de una década. 
El gobierno de Jilin ha enviado 824 toneladas de granos a las áreas de desastre y el Departamento de Finanzas provincial ha destinado un total de siete millones de yuanes de fondos de emergencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...