Inundaciones dejan 211 muertos y afectados en China

8:46 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- Las tormentas e inundaciones que asuelan el sur de China han causado hasta hoy 211 muertos, 119 desaparecidos y afectan a un total de 29 millones de personas, según el último informe del Ministerio chino de Asuntos Civiles.

La situación más dramática se vive en las provincias centrales y meridionales de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Cantón, Guangxi, Chongqing, Sichuan y Guizhou, donde 2.4 millones de personas han tenido que ser evacuadas de sus domicilios.

Una de las provincias más afectadas es la suroriental de Fujian, donde han fallecido 76 personas y otras 79 permanecen desaparecidas.

Miles de ciudadanos se encuentran atrapados en ciudades como Fuzhou, en Jiangxi, después de que las aguas reventaran un dique en una de las secciones del río Fuhe que ha obligado a evacuar a 68 mil residentes, según las autoridades locales.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao han pedido refuerzos para ampliar la labor de los diez mil efectivos del ejército que intentan evacuar y salvar a los afectados por la crecida del Fuhe.

Las intensas lluvias monzónicas que desde el 13 de junio azotan el sur de China han provocado inundaciones, destrozado cultivos e interrumpido el tráfico y las telecomunicaciones, con unas pérdidas económicas directas de 6 mil 700 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...