Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas

Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas
Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas

9:22 a.m. - MANILA. Filipinas (Reuters) -La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, movilizó el sábado al Ejército para despejar los caminos de escombros y lodo en las montañosas provincias del norte del país, aisladas por derrumbes e inundaciones que dejaron 184 muertos, después de una semana de fuertes lluvias.

Las tres regiones nortinas devastadas por las inundaciones corresponden a la mayor parte de la producción de arroz en la isla de Luzon, la principal del país, y funcionarios están evaluando el daño a la cosecha del cuatro trimestre.

Cerca de 3 mil 200 millones de pesos (69 millones de dólares) en cosechas, principalmente de arroz y maíz, fueron destruidas, basándose en estimaciones inciales del Departamento de Agricultura entregadas el viernes.

"He ordenado a los soldados y cadetes de la Academia Militar de Filipinas en la ciudad de Baguio que ayuden en los rescates y esfuerzos de ayuda", dijo Arroyo en un comunicado.

La ciudad Baguio, conocida como la capital de verano del país, en la provincia montañosa de Benguet, 250 kilómetros al norte de Manila, permanecía totalmente aislada por rocas y terreno aflojado por las intensas lluvias que trajo el Tifón Parma.

Parma azotó a Filipinas el sábado pasado y se mantuvo en la región, cerca del norte de Luzon, durante la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...