Inundaciones en el sur de China dejan 86 muertos

El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados. El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados.
El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados.

12:32 p.m. - BEIJING, China (DPA). -Al menos 86 personas murieron a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan el sur de China, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

En los últimos días murieron 57 personas a causa de las inundaciones y tormentas en el sur del país y otros 19 trabajadores perecieron por un corrimiento de tierras en la norteña provincia de Shanxi.

Al menos otras dos personas murieron y 230 mil resultaron afectadas después de una lluvia torrencial sobre la ciudad de Longnan en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, durante el fin de semana.

La inundación de una mina de carbón en Shanxi dejó ocho mineros muertos, según informaron hoy medios estatales. Más de 45 mil casas se derrumbaron y otras 140 mil quedaron dañadas, informa hoy el periódico China Daily citando al Ministerio de Administración en Beijing.

Se calcula que los daños económicos ascienden a más de 10 mil millones de yuan (unos mil 500 millones de dólares). En una superficie de unas 900 mil hectáreas quedaron destruidas las cosechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...