Inusual temporal de nieve azota Europa Central al inicio de la primavera

Un inusual temporal de nieve acompañado de temperaturas por debajo de los cero grados azota Europa Central pocos días después del inicio de la primavera y está causando algunos problemas en Hungría, Eslovaquia y Austria.
El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros. El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros.
El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros.

VIENA, Austria. (EFE).- Un inusual temporal de nieve acompañado de temperaturas por debajo de los cero grados azota Europa Central pocos días después del inicio de la primavera y está causando algunos problemas en Hungría, Eslovaquia y Austria.

En Hungría, debido a las fuertes nevadas las autoridades limitaron la circulación de los camiones en varias autopistas, mientras que en siete de las 19 provincias tampoco pueden circular los vehículos que superan las 7.5 toneladas.

En diez provincias magiares se han declarado alertas de diferente grado, con las mayores complicaciones en la Gran Llanura central del país, ya que las nevadas van acompañadas de fuertes vientos, informó el Servicio de Meteorología húngaro.

El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros y según informó Protección Civil hoy se espera que llegue a otros 15 centímetros más.

También se están produciendo retrasos en el transporte por tren de entre 30 y 120 minutos.

En Eslovaquia la nieve de las últimas horas ha dificultado el tráfico en torno a la capital, Bratislava, creando esta mañana retrasos de hasta una hora en los accesos por autopista.

En los puertos de montañas de Eslovaquia central se han llegado a registrar entre cuatro y diez centímetros de nieve, en algunos casos congelada, lo que hace peligrosa la conducción, han advertido las autoridades.

En Austria se han registrado, con unos valores de -3 grados, las temperaturas más bajas en esta semana del año en las últimas seis décadas y se acumulan hasta diez centímetros de nieve, lo que ha causado también problemas de circulación.

Los meteorólogos austríacos consideran que es infrecuente para esta época del año que se produzcan varios días seguidos de nevada en el que es el mes de marzo más frío de los últimos 130 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...