Investidura de Mitt Romney da un nuevo brío a la campaña en EU

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en tod

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El enérgico discurso con el que Mitt Romney se convirtió el jueves en candidato presidencial del Partido Republicano, da desde ahora un nuevo aire a la campaña presidencial de Estados Unidos, donde el exgobernador promete empleos ante promesas no cumplidas por Barack Obama.

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en todos los frente de la sociedad.

Romney subió al podio para hacer hincapié en la recuperación economíca. "Lo que nuestro país necesita hoy en día no es complicado ni profundo. No hace falta una comisión especial de gobierno para decir lo que necesitan los estadounidenses", dijo el candidato en el discurso más importante de su carrera.

 "Lo que necesita Estados Unidos son trabajos, un montón de trabajos", dijo Romney tras prometer 12 millones de nuevos empleos de llegar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo, cuando enfrentará al presidente Obama, que busca la reelección.

Romney, que llegó al escenario seguido por cientos de fotógrafos y saludando a militantes que querían tocar a su héroe, logró varios momentos con ovaciones de pie cuando hablaba de unión y rescatar el sueño americano. "Muchos estadounidenses se han dado por vencidos con este presidente, pero nunca han considerado renunciar a ellos mismos ni a Estados Unidos", afirmó Romney.

El millonario exgobernador de Massachussetts, de 65 años, recibió la investidura oficial de su partido ante miles de militantes en Tampa en una convención que marcó el inicio de la campaña presidencial y un reto para Obama, que la próxima semana, entre el 4 y 6 de septiembre, protagonizará la Convención Nacional del Partido Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...