Investigadores: Falla en el A380 se debió a fuga de aceite

6:28 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Una fuga de aceite fue la causa más probable de la desintegración en pleno vuelo del motor de un superjumbo el mes pasado, confirmaron hoy, viernes, investigadores.

Además, agregaron que aún puede existir un defecto de fabricación potencialmente peligroso en los motores Rolls-Royce usados por 20 de los A380.

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) emitió su informe preliminar de la explosión que obligó a un A380 de la aerolínea Qantas a hacer un aterrizaje de emergencia el 4 de noviembre en el que ha sido el problema de seguridad más significativo en el jet más grande y nuevo de pasajeros del mundo.

La oficina confirmó las sugerencias previas de que el aceite que se escapaba de tubos en una parte súper caliente del motor provocó un incendio, el cual a la larga hizo que un disco de la turbina se despedazara y sus fragmentos rasgaran un ala de la aeronave.

La ATSB dijo que un defecto de fabricación en los motores Rolls-Royce podría provocar ese tipo de incendios.

La misma agencia dijo ayer, jueves, que había encontrado una presunta falla de fabricación en la tubería de aceite en parte de los motores Trent 900 del fabricante Rolls-Royce, y recomendó nuevas verificaciones de seguridad para los A380 equipados con esos motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...