Investigan a Timoshenko por homicidio

La opositora asegura que se intenta mantenerla en prisión para impedirle correr en las elecciones.

Las autoridades ucranianas dijeron que investigan versiones que implican a la encarcelada exprimera ministra Yulia Timoshenko en un homicidio, lo que le reduciría las posibilidades de una pronta libertad a pesar de las preocupaciones de Occidente de que está siendo acosada judicialmente por motivos políticos.

Timoshenko fue sentenciada el 11 de octubre a siete años de prisión tras ser declarada culpable de infringir los procedimientos jurídicos, cuando en 2009 aprobó un contrato concertado con Rusia para la importación de gas natural.

Timoshenko apeló la sentencia, pero el proceso podría tardar meses. En tanto, la exfuncionaria encara nuevas pesquisas penales y de corrupción, y se le ha acusado de intentar un desfalco por 405 millones de dólares de las arcas del Gobierno.

Timoshenko, la máxima dirigente de oposición, afirma que Yanukovich pretende mantenerla en prisión para impedirle participar en las elecciones al Parlamento del año entrante.

El vicefiscal general Renat Kuzmin dijo en un programa que los fiscales examinan las versiones de que Timoshenko podría estar implicada en los homicidios de un legislador y un empresario ocurridos en 1996.

“Necesitamos aclararle a la ciudadanía si se cometió un crimen... Si una persona fue asesinada con dinero de Timoshenko, si se emitió alguna orden [para el homicidio]”, dijo Kuzmin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código