Investigan anomalías en planta de Fukushima

Las autoridades japonesas están investigando a subcontratistas por sospechas de que obligaron a trabajadores en la planta nuclear averiada por el tsunami a reportar niveles de radiación menores de los registrados, para que pudieran seguir en sus puestos más tiempo. Funcionarios laborales dijeron ayer que se había iniciado una pesquisa el fin de semana, luego de reportes de prensa sobre un encubrimiento en la planta de Fukushima Dai-ichi, que sufrió varias fusiones en reactores luego del tsunami de marzo de 2011.

Un subcontratista del operador de la planta Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), admitió haber obligado a nueve trabajadores a cubrir sus dosímetros con plomo el año pasado para que los instrumentos indicasen un nivel menor de radiación.

Según la investigación, es la primera vez que el Gobierno examina el caso, que se piensa es parte de una práctica extendida en la planta desde que fue sacudida por la peor crisis nuclear en el mundo desde Chernobyl. Los registros de dosímetros son registros personales cruciales que determinan por cuánto tiempo un trabajador puede permanecer en una planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código