Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Investigan asesinato de periodista en Colombia

9:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- La Fiscalía de Colombia investiga hoy si el hurto fue el móvil del asesinato del periodista Javier Arroyave, que el martes pasado fue encontrado en su casa de la suroccidental ciudad de Cartago con ocho heridas de arma blanca.

Voceros de la Fiscalía de Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, dijeron que la primera hipótesis considera el robo como la causa del asesinato, aunque también se investiga si Arroyave fue atacado por circunstancias relacionadas con su trabajo como director de noticias de una estación de radio.

Los compañeros de trabajo del comunicador en la radioemisora Ondas del Valle fueron los encargados de dar aviso a las autoridades, pues éste no se presentó a los estudios para abrir el noticiero matutino del miércoles ni contestaba el teléfono.

La Policía ingresó a su casa y lo encontró muerto dentro de la habitación principal, con ocho heridas hechas de cuchillo.

La investigación de las autoridades concluyó que del lugar fueron incautados una computadora portátil, una cámara digital, una grabadora y un teléfono celular.

"No entendemos qué ocurrió. No sabíamos de amenazas contra él. Esto es un golpe duro para quienes lo conocimos durante años y para la audiencia que lo consideraba un periodista serio", dijo al diario "El Tiempo" de Bogotá su compañero de trabajo Luis Murcia.

Arroyave, de 41 años, fue colaborador de El Tiempo y también se desempeñaba como jefe de comunicación de un organismo público del Valle del Cauca. Su funeral está previsto para hoy en Cali, la capital de esa provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...