Investigan asesinato de dos sacerdotes católicos

2:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La policía asumió el martes la investigación del asesinato de dos sacerdotes católicos en un pueblo ubicado en una región de sabanas del oriente de Colombia, un crimen inusual en el país sudamericano mayoritariamente católico.

Los religiosos redentoristas Gabriel Fernando Montoya, de 40 años, y Jesús Ariel Jiménez, de 45, fueron muertos el lunes en la noche en un internado del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, en donde trabajaban, informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

La Policía Nacional dijo las investigaciones iniciales establecieron que un hombre ingresó al lugar en donde se encontraban los religiosos y después de dialogar con ellos por varios minutos les disparó en la cabeza y emprendió la huida.

Las autoridades tratan de establecer las causas del asesinato de los dos sacerdotes que se dedicaban a educar jóvenes de comunidades indígenas del oriente de Colombia.

"Al condenar estos crímenes que una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país, la Conferencia Episcopal de Colombia confía en que se establezcan pronto los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego", dijo un comunicado.

La conferencia aseguró que hechos de esa naturaleza atentan contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia Católica predica en el país, azotado por un conflicto interno de más de cuatro décadas.

En la región en donde se produjo el asesinato existe presencia de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de grupos armados vinculados con la producción y el tráfico de cocaína.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...