Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro

Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro
Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro

2:41 p.m. - GUATEMALA, Guatemala. (ANSA).- El gobierno de Guatemala investiga la hipótesis de que el ataque armado en el cual murió hoy el cantautor argentino Facundo Cabral fue un atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, anunció el ministro de gobernación, Carlos Menocal.

El funcionario dijo que las primeras investigaciones de los expertos de balística señalan que las balas que impactaron el vehículo en que viajaban ambas personas tenían como objetivo al chofer del automóvil, que era Fariña.

Menocal explicó que en base al testimonio de testigos, el vehículo todo terreno fue emboscado por tres automóviles y que el coche de los escoltas de Fariña trataron de impedir el ataque.

Fariña manejó herido a una estación de bomberos cercana unos 200 metros, en donde los paramédicos los atendieron, pero Cabral que viajaba en el asiento del copiloto, ya había fallecido.

Menocal explicó que hay cinco equipos de investigadores en este caso, además de la colaboración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con Menocal, Cabral se hospedaba en el Hotel Tikal Futura, al oeste de la capital y hoy tenía reservado un asiento en el servicio del bus del hotel hacia el aeropuerto La Aurora, ya que viajaría a Nicaragua, antes de regresar a Argentina. Pero la noche del viernes, dijo Menocal, se encontró con Fariña, quien le ofreció llevarlo personalmente al aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...