Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Investigan control automático de avión de Asiana

Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco. Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.

SAN FRANCISCO, California.(AP).- Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad del vuelo 214 por los que se guiaban los pilotos puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse.

Los nuevos detalles revelados el martes por Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglas en inglés) no son concluyentes sobre la causa del accidente del sábado, pero sacaron a relucir nuevos aspectos de interés: ¿Hubo un error al configurar el control automático de velocidad, funcionó mal o los pilotos no estaban al tanto de la operación del avión?.

Uno de los aspectos más intrigantes del accidente de la aerolínea surcoreana Asiana es por qué el avión se aproximó a la pista demasiado bajo y lento, lo que provocó que el tren de aterrizaje y la cola chocaran contra el muro de contención acuático junto a la bahía.

En el accidente perecieron dos de las 307 personas que viajaban a bordo y decenas más quedaron lesionadas, en su mayoría sin heridas de gravedad. El control automático de velocidad estaba configurado para 254 kilómetros por hora (136 nudos) y los pilotos supusieron que el dispositivo controlaba la velocidad del aparato, dijo Hersman.

Sin embargo, el control sólo estaba "listo", no funcionando.Hersman dijo que el piloto que tenía los controles de la nave, identificado por las autoridades surcoreanas como Li Gang-guk, sólo había cumplido la mitad de su capacitación en el 777 y era la primera vez que aterrizaba tal aparato en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Y el copiloto, identificado como Li Jeong-Min, estaba en su primer vuelo como instructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...