Investigan control automático de avión de Asiana

Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco. Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.

SAN FRANCISCO, California.(AP).- Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad del vuelo 214 por los que se guiaban los pilotos puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse.

Los nuevos detalles revelados el martes por Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglas en inglés) no son concluyentes sobre la causa del accidente del sábado, pero sacaron a relucir nuevos aspectos de interés: ¿Hubo un error al configurar el control automático de velocidad, funcionó mal o los pilotos no estaban al tanto de la operación del avión?.

Uno de los aspectos más intrigantes del accidente de la aerolínea surcoreana Asiana es por qué el avión se aproximó a la pista demasiado bajo y lento, lo que provocó que el tren de aterrizaje y la cola chocaran contra el muro de contención acuático junto a la bahía.

En el accidente perecieron dos de las 307 personas que viajaban a bordo y decenas más quedaron lesionadas, en su mayoría sin heridas de gravedad. El control automático de velocidad estaba configurado para 254 kilómetros por hora (136 nudos) y los pilotos supusieron que el dispositivo controlaba la velocidad del aparato, dijo Hersman.

Sin embargo, el control sólo estaba "listo", no funcionando.Hersman dijo que el piloto que tenía los controles de la nave, identificado por las autoridades surcoreanas como Li Gang-guk, sólo había cumplido la mitad de su capacitación en el 777 y era la primera vez que aterrizaba tal aparato en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Y el copiloto, identificado como Li Jeong-Min, estaba en su primer vuelo como instructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...