Investigan explosión en Starbucks en Manhattan

2:16 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Policía neoyorquina investiga una explosión que tuvo lugar la pasada madrugada en una cafetería de la cadena Starbucks en Manhattan, que guarda paralelismos con pequeñas detonaciones registradas en la ciudad en los últimos años.

El hecho, que se registró a las 03:25 hora local (07:25 GMT), reventó los cristales de la cafetería situada en la calle 92 y la tercera avenida, en la parte oriental del barrio neoyorquino de Manhattan, y se pudo escuchar varias calles más allá.

Ray Kelly, inspector de Policía de la ciudad de Nueva York, explicó en declaraciones a los medios locales que el dispositivo improvisado de baja intensidad explotó después de que alguien lo dejó en un banco de madera frente a la cafetería.

Las autoridades evacuaron a siete personas que permanecían en el edificio que está encima del Starbucks. Ninguna de ellas resultó herida, según Kelly, quien apuntó que el interior de la cafetería tampoco sufrió daños.

El responsable policial dijo que es demasiado pronto para establecer si el incidente está relacionado con otras pequeñas explosiones en Nueva York en los últimos años, entre ellas una en el consulado de México y otra en el británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...