Investigan extraños sismos en zona norte de Nicaragua

2:01 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Expertos de Nicaragua apoyados por geólogos checos investigaban hoy el origen de un "enjambre sísmico" detectado en un municipio montañoso del país donde los temblores no son habituales, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Un comunicado del Ineter señaló equipos de especialistas se movilizaron hace dos días a San Juan del Río Coco, en la norteña provincia de Madriz, tras recibir reportes de la población sobre una serie de sismos en el lugar.

Los profesionales nicaragüenses trabajan respaldados por miembros del Servicio Geológico de la República Checa expertos en geología, tectónica e hidrología, que buscan determinar el origen de los extraños movimientos telúricos, indicó el informe.

Destacó que para ello instalaron cuatro instrumentos de medición de sismos denominados acelerógrafos, los que detectaron varios temblores de 8 a 10 kilómetros de distancia del lugar.

Los expertos buscan confirmar o descartar especulaciones de pobladores del lugar que señalan la presencia de aguas termales en la zona, para lo cual usarán modernos equipos de medición de gases, agregó la fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...