Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Investigan ‘lavado’ en cuenta de Nisman

Ayer realizaron allanamientos a la residencia de la hermana y la madre del fiscal de la AMIA para buscar documentos vinculados a la cuenta abierta en EU.
La exesposa de Nisman, Sandra Salgado Arroyo, fue quien advirtió que existía la cuenta. La exesposa de Nisman, Sandra Salgado Arroyo, fue quien advirtió que existía la cuenta.
La exesposa de Nisman, Sandra Salgado Arroyo, fue quien advirtió que existía la cuenta.

El fiscal argentino Juan Pedro Zoni, quien investiga la cuenta que el fallecido Alberto Nisman tenía en Estados Unidos, dijo ayer que “hay elementos para sospechar del origen de los fondos” y que trabaja con la hipótesis de lavado de dinero, aunque no hay ningún “ilícito aún comprobado”.

En declaraciones a radio América, el fiscal confirmó que ayer, a petición suya, se realizaron allanamientos en casa de la hermana, Sandra, y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, en busca de “documentación vinculada a la cuenta”, y alegó que se hace una “típica investigación de lavado de activos”.

Nisman, encontrado con un disparo en la cabeza en su domicilio el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a terroristas iraníes, tenía una cuenta en EU en la que figuraban, además, su madre y su hermana. También era cotitular Diego Lagomarsino, el colaborador que le entregó la pistola que acabó con su vida.

Por otro lado, el jefe de ministros, Aníbal Fernández, contestó ayer a un editorial publicado por el diario The Washington Post en el que se criticaba a la presidenta Fernández, por relacionar la denuncia de Nisman con fondos especulativos.

En una columna de opinión, publicada en el diario local Página 12, Fernández acusó al periódico de retomar “la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, a la defensa militante de los fondos buitre”.

Según la columna, “si no fuera algo tan serio, parecería un chiste”. “Ellos, que supieron ir hasta el hueso mismo de la noticia en el caso Watergate... hoy han elegido surfear sobre la superficie de una especie inventada, fruto de los graznidos de los cogotes desplumados de los buitres. Desplumados sí, pero con los bolsillos llenos de dólares mal habidos”, concluyó Aníbal Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código