Investigan la muerte de sindicalista en Guadalupe

9:55 a.m. - CASTRIES. (EFE). -La Policía de Guadalupe detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas con la muerte de un sindicalista por un disparo durante los disturbios que tuvieron lugar en esa isla antillana francesa en febrero pasado, informó hoy una fuente oficial.

La persona que presuntamente efectuó el disparo que mató a Jacques Bino el pasado 17 de febrero en la localidad de Pointe-a-Pitre se encuentra entre los detenidos, según la Policía.

Bino falleció tras recibir un tiro, efectuado al parecer con un fusil de caza, desde las barricadas montadas por los manifestantes que provocaron disturbios en la isla y que han sumido a Guadalupe y Martinica, hacia donde se extendieron las protestas, en un bloqueo casi total desde hace semanas.

El sindicalista fallecido volvía a su domicilio tras haber asistido a un mitin, de acuerdo con informaciones de la Policía.

Según una hipótesis de las autoridades, la muerte de Bino pudo deberse a un error de la banda que disparó al sindicalista tras confundirlo con un policía.

Guadalupe vive desde enero pasado una huelga general y protestas de asociaciones y organizaciones por los bajos salarios y el incremento de precios debido a la crisis económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...