Investigan al vicepresidente argentino por supuesto desvío de fondos

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social. La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades durante su gestión en la agencia de seguridad social. 

La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, informa hoy el diario Clarín. 

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Boudou y Bossio y solicitó a la comisión bicameral de control de fondos de la seguridad social que informe al juez federal de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, si discutió sobre la afectación de fondos de los jubilados a actividades como los programas estatales Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos y otros subsidios específicos. 

Según la denuncia, los fondos de previsión social fueron usados por fuera de la Ley No. 26425 que ordena el manejo de estos recursos. 

De acuerdo con esta posición, sería ilegal destinar el dinero de los jubilados a financiar Fútbol para Todos, el plan gubernamental que otorga cientos de millones de pesos anuales a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cambio de la retransmisión en la televisión pública estatal de los partidos de primera división. 

Sin embargo, el programa Fútbol para Todos no figura en el presupuesto de la ANSES sino en el de la Jefatura de Gabinete, con una partida para 2013 de unos 240 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...