Investigarán a Hu Jintao por represión en el Tíbet

España instruye desde junio de 2006 una demanda contra varios exdirigentes chinos por genocidio en la región autónoma.

La justicia española ha admitido una querella contra el expresidente chino Hu Jintao en el marco de la investigación que lleva a cabo por genocidio en el Tíbet en los años 1980 y 1990, según un auto judicial hecho público este jueves.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) decidió admitir la denuncia contra Hu Jintao luego de aceptar un recurso contra una decisión del juez Ismael Moreno, que en junio pasado la había rechazado.

La demanda, que fue presentada por el Comité de Apoyo al Tíbet, apuntaba a siete antiguos dirigentes chinos, entre ellos el expresidente Jiang Zemin y el antiguo primer ministro Li Peng, y pedía que se imputara a Hu Jintao, una vez finalizara su inmunidad como jefe de Estado.

La Sección Cuarta hizo suyas este jueves las alegaciones de los querellantes contra la decisión de Moreno para afirmar que Hu Jintao “tenía la competencia y capacidad orgánica suficiente para dirigir una serie de acciones y campañas tendentes a hostigar a la población tibetana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código