ataques con bombas no cesan

Irak buscará a los terroristas

Al menos ocho uniformados fallecieron ayer en atentados ocurridos en distintas partes de la ciudad.
Iraquíes cargan el ataúd de una de las personas fallecida el sábado en un ataque con coche bomba. EFE. Iraquíes cargan el ataúd de una de las personas fallecida el sábado en un ataque con coche bomba. EFE.
Iraquíes cargan el ataúd de una de las personas fallecida el sábado en un ataque con coche bomba. EFE.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó ayer, domingo, el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar terroristas, tras la cadena de atentados que ayer causó una cincuentena de muertos y cientos de heridos.

La televisión iraquí Al Iraqiya informó de que Al Maliki, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dio instrucciones a los responsables de las provincias de Al Anbar (oeste) y de Nínive (norte) para lanzar la campaña.

Por su parte, el jefe de las operaciones de seguridad, general Mozahar al Ezaui, anunció la captura de una célula de cinco supuestos miembros de Al Qaeda, a los que responsabilizó de los atentados perpetrados el sábado en la ciudad de Al Naseriya y otras zonas del sur de Irak.

Mientras, la violencia continúa en el país. Ayer, al menos ocho efectivos del orden murieron y otros 14 resultaron heridos, según informaron fuentes policiales.

El estallido de una bomba al paso de un vehículo de las fuerzas antiterroristas causó la muerte a tres uniformados y heridas a otros seis en la provincia de Babel, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Dos miembros de los Consejos de Salvación –milicias tribales suníes progubernamentales– fallecieron y otros dos fueron heridos en un ataque con ametralladoras contra un puesto de control al sur de Baquba, capital de Diyala (este).

En la misma provincia, un experto en desactivación de bombas pereció y dos asistentes suyos sufrieron heridas al estallarles un explosivo cerca de la población de Al Miqdadiya.

Un grupo armado asesinó a tiros a un militar cerca de su casa en la población de Sadira, en la provincia de Salahedín.

Otro soldado falleció y tres resultaron heridos, por un ataque suicida con un coche bomba a un vehículo en la zona de Abi Goreib, a unos 25 kilómetros al oeste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código