Irak envía más policías a la frontera con Siria

10:06 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Irak envió refuerzos policiales el sábado a la frontera con Siria luego que una incursión militar estadounidense contra un presunto escondite de al-Qaida en Siria causó tensión entre ambos países, dijeron funcionarios.

El coronel de policía, Jubair Rashid Naief, dijo que una fuerza policial de reacción para la provincia de Anbar se trasladó a la ciudad fronteriza de Qaim, unos 325 kilómetros al noroeste de Bagdad, a fin de impedir que al-Qaida se concentrara en el área procedente de Siria.

La estación de televisión Al-Arabiya dijo que testigos vieron a cientos de vehículos blindados que se desplazaban de Ramadi, la capital provincial de Anbar, con destino a Qaim, que se había convertido en un enclave de al-Qaida hasta que los sunitas se volvieron en contra de al-Qaida.

El traslado del contingente policial se produce después de un ataque norteamericano aéreo el domingo en el pueblo de Abu Kamal, en la frontera siria. Los militares estadounidenses dijeron haber matado a un alto dirigente de al-Qaida que operaba una red de tráfico de combatientes hacia Irak.

Estados Unidos no reconoció de manera oficial haber lanzado el ataque. Siria afirma que ocho civiles murieron y ha calificado el ataque como una agresión.

El gobierno de Damasco ha exigido que Washington se disculpe por el ataque y amenazado con suspender su cooperación con la seguridad fronteriza iraquí. A principios de semana, Damasco también envió tropas adicionales a la frontera pero las retiró poco después.

El gobierno iraquí rechazó el ataque, pero ha instado a Siria a que tome medidas drásticas contra las organizaciones en su territorio que tratan de atacar a Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...