Irak: 26 muertos deja jornada violenta

La explosión de un coche bomba dejó 18 muertos y hombres armados ejecutaron a otras 8 personas el jueves en la provincia de Diyala (Irak).

La bomba destruyó una verdulería en la ciudad de mayoría chií de Khalis, ubicada a 80 km al norte de la capital, dejando las calles regadas de vegetales, sangre y restos de cuerpos, horas antes de que Biden alabara el fin de la guerra en el palacio de al-Faw en Bagdad.

La explosión en Khalis dejó un cráter de tres metros de diámetro y al menos 10 automóviles y camionetas quemados junto a cebollas, granadas y escombros esparcidos por el lugar.

“El vehículo, una camioneta Kia, estaba estacionado entre los otros autos, una cosa normal en este mercado, y era manejado por un hombre joven que lo dejó ahí. Y solo 10 minutos más tarde el auto explotó”, comentó el testigo Ibrahim al-Temimi.

La detonación mató a 10 personas e hirió a 25, dijo el mayor de la policía Ali al-Temimi. Un médico en el hospital local confirmó la cifra.

En la ciudad suní de Buhriz, a unos 30 kilómetros, pistoleros entraron a tres casas pertenecientes a exmiembros de la milicia Sahwa, combatientes suníes que ayudaron a Estados Unidos y a fuerzas iraquíes a luchar contra Al Qaeda.

Los agresores colocaron a miembros de una familia contra una pared y les dispararon, dijo el capitán del Ejército Falih Feras.

Ocho personas resultaron muertas y otras cinco heridas. Esos ataques remarcaron la frágil seguridad de Irak en momentos en que Estados Unidos deja a un Ejército y a una fuerza policial iraquí reconstruidas para que combatan a la insurgencia suní vinculada a Al Qaeda, aún letal, y a milicias chiíes apoyadas por el vecino Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código