Irak pide a sus vecinos que no intervengan

El Ministerio de Exteriores iraquí aseguró este domingo que Bagdad “no dependerá de nadie” y pidió a los países “amigos y vecinos”, sobre todo a Turquía e Irán, que no intervengan en sus asuntos internos y que respeten su soberanía.

“Nos llegan desde el comienzo del año nuevo declaraciones y posiciones de altos funcionarios en los países vecinos que reflejan sus intentos de injerir en los asuntos internos de Irak”, se quejó en un comunicado el Ministerio.

Apuntó que esas declaraciones demuestran una “falta de respeto a la soberanía de Irak y al Gobierno elegido por el pueblo iraquí”.

Esta reacción de Irak se produjo un día después de que el comandante de las Brigadas de Al Quds, Qasem Suleimani, cuya fuerza depende de la Guardia Revolucionaria iraní, afirmara que Irak y el sur del Líbano están sometidos a la voluntad de Teherán y sus ideas.

También ocurre pocos días después de que el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, advirtiera de una posible guerra civil en Irak.

Desde finales del mes pasado, Irak vive una grave crisis política desencadenada por la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Desde entonces, el país ha sufrido un repunte de la violencia, que ha coincidido con la retirada total de las tropas estadounidenses, con una serie de atentados, la mayoría contra la comunidad chií.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código