Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irán insta a EU y la UE a colaborar en lugar de sancionarlo

"Si Europa y Estados Unidos adoptan una política de colaboración con Irán, verán que Irán colabora con ellos", dijo Salehi en declaraciones realizadas en Addis Abeba a una emisora turca de televisión.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, instó este lunes a Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) a cambiar su política de sanciones por otra de colaboración con Teherán.

En sus declaraciones, divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA, Salehi señaló que la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ayer, domingo, llegó a Irán para inspeccionar las instalaciones nucleares del país, podrá prolongar su estancia, prevista en principio para tres días.

"Si Europa y Estados Unidos adoptan una política de colaboración con Irán, verán que Irán colabora con ellos", dijo Salehi en declaraciones realizadas en Addis Abeba a una emisora turca de televisión y divulgadas por IRNA.

"Desde hace tres décadas, Irán está sometido a sanciones. La historia de las sanciones no es nueva" dijo Salehi. En cualquier caso, aclaró, "no nos gustan las sanciones y esperamos que los europeos adopten una actitud más prudente respecto a Irán".

Salehi afirmó que Irán puede ser un socio fiable para Europa y recordó que, cuando fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores ya anunció que su "primera prioridad en política exterior era la Unión Europea".

En un comunicado emitido la semana pasada, el OIEA indicó que esta visita -poco usual por el elevado rango de sus integrantes- tiene como objetivo "resolver todos los asuntos sustanciales pendientes" del programa nuclear de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...