Irán acusa de espionaje a tres estadounidenses detenidos

11:58 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP) -Un importante fiscal iraní acusó el lunes de espionaje a tres estadounidenses detenidos en su frontera con Irak por lo que dio indicios de que Teherán planea enjuiciarlos, al tiempo que Washington y Teherán intentan salir de un punto muerto en las negociaciones sobre el plan nuclear iraní.

La declaración del fiscal podría hacer que los estadounidenses detenidos, que según sus familiares hacían montañismo cuando se desviaron al otro lado de la frontera de Irak, sean posibles piezas de negociación en la relación de Irán con los países de Occidente.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, pidió la liberación de los tres estadounidenses.

"Creemos que no hay evidencia para apoyar ningún tipo de cargos", dijo a los reporteros en Berlín. "Renovaremos nuestra solicitud a nombre de estos tres jóvenes y sus familias para que el gobierno iraní tenga compasión y los libere para que puedan volver a casa", agregó.

Clinton dijo que Estados Unidos podría continuar ese caso por medio de enviados suizos que representan los intereses estadounidenses en Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...