Irán amenaza a EU e Israel con elegir campo de batalla si es atacado

Personalidades de EU, Israel y el Reino Unido han apuntado en las últimas semanas la posibilidad de atacar instalaciones nucleares iraníes.
Dentro de la escalada de declaraciones belicistas ocasionadas por la disputa sobre el programa nuclear de Irán, que Washington, Tel Aviv y otros gobiernos aseguran que tiene una dimensión militar, mientras Teherán lo niega, otro general iraní ha amenazado hoy con formar un ejército de 100 millones de voluntarios islámicos para "liberar Jerusalén". Dentro de la escalada de declaraciones belicistas ocasionadas por la disputa sobre el programa nuclear de Irán, que Washington, Tel Aviv y otros gobiernos aseguran que tiene una dimensión militar, mientras Teherán lo niega, otro general iraní ha amenazado hoy con formar un ejército de 100 millones de voluntarios islámicos para "liberar Jerusalén".
Dentro de la escalada de declaraciones belicistas ocasionadas por la disputa sobre el programa nuclear de Irán, que Washington, Tel Aviv y otros gobiernos aseguran que tiene una dimensión militar, mientras Teherán lo niega, otro general iraní ha amenazado hoy con formar un ejército de 100 millones de voluntarios islámicos para "liberar Jerusalén".

TEHERÁN, Irán.EFE.- Irán podría responder en cualquier lugar del mundo que considere adecuado a un eventual ataque a su territorio por parte de Estados Unidos (EU), o Israel, según dijo este domingo, 20 de noviembre, el general iraní Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo de la República Islámica, ayatolá AlÍ JameneÍ.

"En caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localización geográfica del campo de batalla", señaló Safavi a la agencia local Fars, en referencia a las recientes advertencias de personalidades estadounidenses e israelíes de atacar Irán debido a su programa nuclear.

Safavi repitió la sentencia de diversas autoridades iraníes, que han dicho que su respuesta será "aplastante" si son atacados y han apuntado acciones bélicas contra territorio israelí, en especial la planta nuclear de Dimona, centro de su programa atómico, y contra bases y buques de la Armada de EU en la región.

Además, los iraníes han dicho que, de verse ante un ataque exterior, podrían cerrar el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, y cortar la salida por esa vía de casi un tercio del petróleo que alimenta al mundo, lo que podría ocasionar una hecatombe de consecuencias impredecibles.

Dentro de la escalada de declaraciones belicistas ocasionadas por la disputa sobre el programa nuclear de Irán, que Washington, Tel Aviv y otros gobiernos aseguran que tiene una dimensión militar, mientras Teherán lo niega, otro general iraní ha amenazado hoy con formar un ejército de 100 millones de voluntarios islámicos para "liberar Jerusalén".

El general Mohammad Reza Naqdi, comandante de la Fuerza de Voluntarios Islámicos (Basij) de Irán, una fuerza juvenil utilizada por el régimen teocrático iraní sobre todo para acciones callejeras, dijo hoy a Fars que estudian la formación de ese ejército musulmán.

Algunas personalidades de EU, Israel y el Reino Unido han apuntado en las últimas semanas la posibilidad de atacar instalaciones nucleares iraníes, mientras otros países  apoyan la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Teherán para que abandone su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...